12.30.2012

Strawberry Tree










hace poco descubrí que al lado de casa, en el parque del guinardó, crecen madroños,
me hizo especial ilusión! me encantan.
los habéis probado?
no los comía desde pequeña,
los encontrábamos cuando íbamos de excursión con mis padres.
era una de esas cosas que me hacía sentir especial
porque poca gente sabía qué eran los madroños y mucho menos los habían probado,
así que los comía como si fuese un regalo secreto que me hacía el bosque,
los disfrutaba sintiéndome importante.
es curioso cómo una cosa tan insignificante puede tener un efecto así.

todavía ahora siento la misma sensación que entonces,
es tan curioso...

somos afortunados, tener el parque al lado de casa es un lujo,
además estamos disfrutando de un mes de diciembre
sorprendentemente agradable,
picnics a 18º al sol, en manga corta...
el invierno no da señales de vida.
 ..
he estado probando nuevas recetas de panes, ésta es de canela con miel,
es un pan tipo brioche que está buenísimo
la receta viene en el libro Panes Creativos de Daniel Jordà.
si todavía tenéis pendiente algún regalo de reyes, su libro es una muy buena opción,
recetas de panes buenísimos para hacer en casa sin necesidad de amasado,
ni robots de cocina... un vicio!

voy a estar más por aquí estos días y espero que el año próximo también,
quiero quitarme un poco de facebook, me marea tanta información.

espero que vuestras fiestas estén siendo muy dulces :)

i noticed that strawberry trees grow in the park close to our home,
what a nice surprise!
have you ever tasted the fruit?
i use to eat them as a child while walking with my family in the forest.
no many people knew about them,
so it was a wise secret that made me feel special, a very important person.
it was like a little gift that the forest gave me and i really enjoyed it.

the strange thing is that i had this same feeling again,
i can't understand how such a simple little thing can produce all these amazing feelings...
weird and lovely :)

we are very lucky to live near a green area!
our christmas time is a little peculiar this year because the weather is so warm,
we've been enjoying spring sunny days of 18º C
having picnics on t-shirts under the trees,
not feeling winter at all.
..
i've been cooking new bread recipes,
this time a cinnamon and honey bread,
a yummy and easy recipe from the book: Creative Bread by Daniel Jordà

i'm going to update more often the blog,
i'd like to spend more time here than on facebook
got tired of so much information... so exhausting!


hope you're enjoying sweet holidays :)

3 comentarios:

ameskeria said... [Reply to comment]

Pues mira, nunca los he probado, pero sé que contienen alcohol y, dependiendo del tiempo que lleven los frutos en el árbol, puede fermentar. Así que no me extraña que te gustaran tanto y te pusieras tan feliz con ellos de pequeña!
jajajajaja.
No, bromas aparte, tener cerca naturaleza es felicidad. Para mí recoger moras es uno de los mejores planes posibles en esta vida :)

mundochiquinino said... [Reply to comment]

A mí también me encantan y me hacen fantasear...curiosamente hice el mismo gesto que tú cuando las encontré, tienen un color precioso :)

misako mimoko said... [Reply to comment]

@ameskeria qué fuerte lo del alcohol!! no se nota nada el sabor!! y tampoco borrachera!! la próxima temporada madroñera nos vamos a recojer unos cuantos, jeje

@mundo chiquinino sí, son tan bonitos!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...